martes, 13 de noviembre de 2012

DIABETES TIPO 2


La Diabetes Mellitus tipo 2 es el tipo más común de diabetes que existe. Millones de personas han sido diagnosticadas en el mundo con este padecimiento, y muchos otros no saben que la padecen o que están en riesgo elevado de adquirirla. Algunos grupos como los mexicanos, afroamericanos, asiáticos y adultos mayores tienen mayor riesgo de padecerla.
En la Diabetes tipo 2, el cuerpo no produce suficiente insulina en el páncreas o también las células ignoran a la insulina o tienen resistencia a ella, la insulina es necesaria para que el cuerpo sea capaz de usar la energía, cuando comemos, el cuerpo rompe los azúcares y los degrada hasta glucosa, que es el combustible básico de todo ser viviente, la insulina es una hormona presente en la sangre que se utiliza como transporte de la glucosa para que pase de la sangre hacia dentro de las células donde se produce la energía. Cuando la glucosa no tiene el transporte (insulina) no puede entrar en las células quedando a nivel de la sangre acumulándose es cuando se denomina Diabetes y mantener estos niveles altos en la sangre por tiempo prolongado puede llevar a muchas complicaciones a corto, mediano y largo plazo.
El tener diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de desarrollar muchas complicaciones serias. Algunas de las complicaciones de la diabetes tipo 2 incluyen: enfermedad cardíaca (enfermedad cardiovascular), ceguera (retinopatía), lesiones nerviosas (neuropatía) y daño renal (nefropatía). Lea más sobre estas complicaciones y cómo manejarlas. 

Las personas con diabetes tienen una razón más para preocuparse por las enfermedades cardiacas y vasculares (de los vasos sanguíneos). La diabetes implica un aumento en el riesgo de ataque cardiaco, derrame cerebral y complicaciones relacionadas con una circulación pobre.
La diabetes puede dañar los riñones, lo cual no sólo puede provocar que dichos órganos fallen, sino que también pierdan la capacidad de filtrar y eliminar los productos de desecho.
La diabetes puede causar problemas oculares y hasta puede provocar la ceguera. Las personas con diabetes corren un riesgo mayor de perder la vista que las personas que no tienen diabetes. La detección y el tratamiento tempranos de los problemas oculares pueden salvarle la vista.
Una de las complicaciones más comunes de la diabetes es la neuropatía diabética. El término “neuropatía” significa daño en los nervios que recorren todo el cuerpo y que conectan la médula espinal con los músculos, la piel, los vasos sanguíneos y otros órganos.
Las personas con diabetes pueden desarrollar muchos problemas en los pies. Dichos problemas ocurren con más frecuencia cuando existen daños nerviosos en los pies o problemas de mala circulación. Sepa cómo proteger sus pies cumpliendo con algunas reglas básicas.
Hasta un tercio de las personas con diabetes tendrán algún tipo de problema de piel causado o agravado por la diabetes en algún momento de sus vidas. De hecho, a veces, esos problemas son la primera señal de que una persona tiene diabetes. Por suerte, es posible evitar o tratar fácilmente la mayoría de esos problemas de la piel si se los detecta a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario